Delegación de jóvenes rusos visitó la Biblioteca Nacional

El Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas (IABNSB), recibió este martes 10 de septiembre a una delegación del Consejo Nacional de la Juventud de Rusia, quienes se encuentran de visita en Venezuela, ofreciendo su respaldo y solidaridad a la Revolución Bolivariana.

Texto: Prensa IABNSB

En ese sentido, los visitantes fueron recibidos por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y el viceministro de Cultura, Ignacio Barreto, quien también es el director general del IABNSB y presidente de la Compañía Nacional de Música, CNDM.

La delegación inició el recorrido en la sala Juan Bautista Plaza, donde se les ofreció un breve concierto, a cargo de un ensamble de las orquestas de la Compañía Nacional de Música, en el cual intervinieron dos ejecutantes rusas, que han hecho de Venezuela su segunda patria.

Seguidamente fueron conducidos a la sede de los Servicios de Atención al Público, en donde Ignacio Barreto les explicó en forma general la misión de esta importante institución, en la cual se resguarda la mayor parte de la memoria documental del país, en sus distintos formatos y en diversas colecciones, de las cuales, por razones de tiempo, solo visitaron tres de ellas.

Armando Longart, director de la colección de Orientación y Referencia, les explicó las funciones que se cumplen en la misma, considerada la puerta de entrada a los servicios que ofrece la Biblioteca Nacional. En ella se encuentra el catálogo automatizado, a través del cual se orienta la búsqueda o necesidades de información de las usuarias y usuarios.

Acto seguido, se trasladaron a la Colección Antigua, mejor conocida como División de Libros Raros y Manuscritos, en donde los visitantes quedaron asombrados ante las joyas documentales que les fueron enseñadas, tales como libros de formatos gigantes o el libro más pequeño del mundo, que contiene la oración del “Padre nuestro” en siete idiomas, una colección de medallas del Libertador, Simón Bolívar, y una carta original, escrita y firmada por el propio Bolívar.

El recorrido finalizó en el Archivo Audiovisual de Venezuela, donde se les ofreció una muestra representativa de la colección de Obras Planas, integrada por afiches de películas antiguas, fotografías de los siglos XIX y XX, mapas y postales, entre otras curiosidades. La ocasión fue propicia para que el director de la Biblioteca Nacional les obsequiara un CD, con una colección de fotografías de América Latina y El Caribe, que fuera premiado por la UNESCO.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en