Clausurada con éxito 16ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto Opep y No Opep

El Presidente de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Manuel Quevedo, calificó la 16ta Reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP y no OPEP que se llevó a acabó en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos como una jornada de compromiso, seguimiento y cooperación entre naciones.

Texto: Prensa MIPPCI

Desde este encuentro, Quevedo informó que los países miembros de la OPEP han evaluado el comportamiento desde julio hasta septiembre para que el mercado petrolero se mantenga estable en beneficio de las naciones tanto productoras como importadoras de este hidrocarburo.

El también ministro del Poder Popular para el Petróleo, celebró los avances de este Comité Ministerial de monitoreo e informó durante la clausura de la reunión que los miembros firmantes de la declaración de cooperación se han comprometido a cumplir al 100 por ciento los compromisos adquiridos.

Quevedo recordó que la declaración de Cooperación fue ideada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo aseguró que el Mandatario Nacional constantemente realiza el monitoreo correspondiente de las medidas que se toman en “el seno de la organización con el fin de mantener la estabilidad en el mercado petrolero mundial».

El presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), destacó que el país continuará trabajando para la recuperación del mercado petrolero con PDVSA al frente “que sea este año 2019 que haya rectificación, un levantamiento de estas medidas de las sanciones unilaterales, son medidas justas lo que estamos solicitando, que se levanten las sanciones en contra del pueblo y de la principal industria del Estado”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en