Sudeban dicta medida de intervención del BOD por 120 días

La Superindentencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) dictó, por un lapso de 120 días, medidas administrativas de intervención del Estado al Banco Occidental de Descuento (BOD), para la protección de los fondos de los usuarios.

Texto: AVN

Estas medidas se refieren a la prohibición de realizar nuevas inversiones, decretar pago de dividendos, captar fondos a plazo, apertura de nuevas oficinas en el país o en el exterior, y adquirir acciones y participaciones en el capital social de instituciones bancarias constituidas o por constituirse en el exterior.

Asimismo, se proscribe al BOD la adquisición, cesión o permuta de inmuebles, así como la generación de gastos por concepto de remodelaciones a los propios o alquilados.

Esta decisión de la Sudeban obedece, según refiere la Resolución N° 047.19 de fecha 10 de septiembre de 2019, a las acciones adoptadas en las jurisdicciones extrajeras de Curazao y Panamá sobre el Banco de Orinoco NV y AllBank Corp respectivamente, los cuales forman parte del Grupo Financiero BOD.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en