Antonio Guterres se reunirá con representantes de Venezuela y Colombia en la ONU para aminorar tensiones

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, informó este miércoles que tiene intención de aprovechar la Asamblea General de Naciones Unidas para hablar con representantes de Venezuela y Colombia a fin de aminorar la actual tensión entre los dos países. «Voy a aprovechar esta cumbre para hablar sobre todo con Venezuela y Colombia, porque me parece también muy importante evitar que haya una escalada de conflicto», explicó Guterres en una conferencia de prensa previa a la cita, que reunirá en Nueva York a buena parte de los líderes mundiales.


Texto: AVN

Por su parte, la delegación venezolana estará encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza, mientras que por el país neogranadino se espera la presencia del presidente Iván Duque.

Al ser consultado respecto a una posible reunión con el diputado en desacato Juan Guaidó, Guterres aseguró que no está prevista, pero recordó que Naciones Unidas mantiene «contactos regulares» con la oposición venezolana.

Guterres explicó que no ve la Asamblea General como un escenario de conversaciones entre el Gobierno de Venezuela y la oposición y apuntó al proceso organizado por Noruega como la vía «más probable» para la solución de los problemas entre partidos políticos del país caribeño.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en