Presidente Maduro conmemora Día de la Bandera Nacional

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado los 213 años de la izada por primera vez en suelo Patrio del Pabellón Nacional.

Texto: AVN

«¡Día de Júbilo Patriota! Celebramos 213 años de la izada por primera vez en suelo Patrio de nuestro Pabellón Nacional, por parte del gigante Francisco de Miranda. Exaltamos el legado de lucha independentista y antiimperialista presente en el tricolor que enarbolamos con orgullo», escribió el jefe de Estado, en su cuenta en Twitter.

El 3 de agosto de 1806, llegó el Generalísimo Francisco de Miranda a La Vela de Coro, estado Falcón, e izó por primera vez la bandera tricolor en tierra venezolana.

En el año 2006, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, instituyó esta fecha como Día de la Bandera al derogar el decreto presidencial que establecía su celebración cada 12 de marzo desde 1936. En esa fecha, en 1806, Miranda la izó por primera vez pero en Haití, al iniciar la expedición rumbo a suelo venezolano. Posteriormente la enarbola el 3 de agosto en las costas de Falcón, en el fortín San Pedro.

La Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos patrios que dispone el país, y está representada por tres franjas de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo; un arco de ocho estrellas dentro de la franja azul y el Escudo de Armas en el borde superior izquierdo de la franja amarilla.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en