Jornada de vacunación contra la poliomielitis alcanza 96% de niños atendidos

La jornada de vacunación contra la poliomielitis, que arrancó el pasado 14 de julio, cubrió el 96% de los niños y niñas en edad de vacunación en todo el territorio nacional, indicó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. «Hemos logrado de la cobertura del 96% los niños y niñas en edad de vacunación contra la poliomielitis», expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una jornada de trabajo con el sector salud.


Texto: AVN

En este sentido, el Mandatario Nacional detalló que los tres primeros estados que alcanzaron la cobertura del 100% fueron La Guaira, Guárico y Miranda, así como instó a hacer énfasis a las entidades que no alcanzaron la cobertura total de vacunación.

«A Distrito Capital, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Anzoátgui, Táchira, Amazonas, Zulia y Bolívar yo podrían un acento especial», enfatizó el mandatario venezolano por lo que instruyó al ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a realizar una campaña para dar a conocer la jornada de vacunación contra esta enfermedad, que afecta a menores de cinco años y se transmite de persona a persona.

Presidente Maduro en mega jornada de salud, 14 años del Compromiso de Sandino, 27 agosto 2019

Mire este video en Youtube.

«Los centros de vacunación quedan abiertos para todos los niños. Si por casualidad, por algún problema, a un niño en un hogar no le han puesto la vacuna de la polio, salga inmediatamente a un centro de salud y ahí estará la vacuna gratuita», agregó el presidente Maduro.

Al respecto, agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por permitir la adquisición de los insumos médicos para atender al pueblo venezolano más vulnerable, a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.

«Conseguimos las vacunas, todas las vacunas que necesitan nuestros niños, gracias al apoyo del Sistema de Naciones Unidas, porque el gobierno de Estados Unidos nos anuló la compra de vacunas para nuestros niños varias veces», denunció Maduro.

Misión Milagro ha operado a más de seis millones de personas en América Latina

Por otro lado, el Presidente informó que la Misión Milagro, creada en 2004 por el Presidente Hugo Chávez y el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha operado a la fecha más de seis millones de personas en América Latina y el Caribe.

Precisó que de las seis millones de personas operadas de problemas oculares, más de 3 millones son venezolanos; 691 mil son de Bolivia; 171 mil de Nicaragua; 153 mil son de Ecuador; 136 mil son de Guatemala; 52 mil de Argentina; 40 mil de Perú; 2 mil 600 chilenos; más de 61 mil brasileños y 11 mil 953 mexicanos. Con esta misión también son atendidas personas de Colombia, Costa Rica, Uruguay, Panamá, El Salvador, Hondura, entre otros países de América Latina y El Caribe.

Programa de salud Pie Diabético ha salvado a más de 107 mil personas en el país

El programa de salud «Everprot P» Pie Diabético, ha salvado la vida de más de 107 mil personas en el país, informó este martes el doctor Jorge Berlanga Acosta, quien lidera este proyecto creado hace 11 años en Cuba y traído a Venezuela de la mano de los Comandantes Fildel Castro y Hugo Chávez.

«Se ha logrado rescatar de la amputación a más de 107 mil pacientes venezolanos luego de tres millones de consultas y se ha logrado reducir a índices verdaderamente despreciables. El fenómeno de la amputación es gracias a la voluntad política de nuestros líderes como el Comandante Chávez y Fidel ya que esto es una consumación del programa de sus ideales», afirmó el doctor Berlanga, en una jornada de Salud con el presidente Maduro.

Resaltó que se han sentido completamente orgullosos y satisfechos de haber contribuido de alguna manera con la salud del pueblo venezolano. «El primer paciente tratado fue el 18 de agosto de 2008 en la capital y hemos llegado un 99,7 por ciento de eficacia de tratamiento», de más de 217 mil atendidos a nivel nacional.

Añadió que «el paciente siempre ha sido un paciente y no un cliente y la medicina ha sido medicina y no mercancía».

El Jefe de Estado añadió que estos compatriotas han sido atendidos sin ningún tipo de discriminación y que el informe emitido por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, mencionaba que «los derechos sociales de Venezuela se establecen con discriminación y que solamente se le da al sector chavista», lo que negó rotundamente.

«¡Bachelet, no le mienta al mundo! Firmaste un documento que ni leíste. Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado (de Estados Unidos), enemigos de la Revolución Bolivariana» aseveró el Mandatario Nacional.

Hospital Central de Maracay incorpora nueva unidad de terapia intensiva pediátrica

En el Hospital Central de Maracay, estado Aragua, inauguraron este martes la Unidad de Terapia Intensiva «Negra Matea» dotada con dos servo-cunas y seis camas pediátricas, cada una con bombas de oxigeno, succión y aire comprimido, informó el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres.

Desde la unidad, Marcos Torres informó que desde este martes se realizará con el Ministerio de Salud, un postgrado de terapia intensiva.

El presidente  Maduro, mediante pase televisivo, supervisó la inauguración de la nueva unidad de terapia intensiva. Celebró el liderazgo del Gobernador de Aragua para desarrollar y culminar la obra. Advirtió que el liderazgo revolucionario es el foco de los ataques del imperialismo norteamericano.

«Yo herede toda esa campaña, todo ese odio y la forma de protegernos de todo eso es con el trabajo diario, todo los días; es el amor que se pone en nuestra labor diaria», dijo sobre el trabajo de asegurar a la población la protección social.

El jefe de Estado ante las agresiones del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, invitó a los funcionarios estadounidenses en vez de atacar Venezuela, ocuparse en atender los problemas sociales y médicos de los ciudadanos norteamericanos que son pobres.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]