Presidente Maduro recordó al escritor Miguel Otero Silva por sus aportes a la literatura social del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este miércoles al escritor Miguel Otero Silva por sus importantes contribuciones a la historia de la literatura social del país, con motivo de conmemorarse 34 años de su partida física.

En su cuenta de la red social digital  Twitter @NicolasMaduro el Mandatario Nacional expresó:

En 1985 fallece en Caracas Miguel Otero Silva, escritor, humorista, periodista y político.

Fue encarcelado y desterrado por su lucha contra el régimen de Juan Vicente Gómez. Se dedicó por entero al periodismo, la narrativa y a la poesía, destacándose sobre todo como ensayista y narrador.

Entre sus obras más importantes se encuentran: Fiebre, inspirada en su lucha contra el régimen gomecista; Casas Muertas, libro que ganó el Premio Nacional de Literatura (1955) y Premio de Novela Arístides Rojas; Oficina número uno, La Muerte de Honorio, Cuando Quiero Llorar no Lloro, López de Aguirre y La piedra que era Cristo.

En 1937 publica un poemario, Agua y cauce, pero su fama literaria se debe a una serie de novelas que van describiendo la historia social y política de Venezuela, en forma de crónica que recorre ambientes y épocas diversas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios