Venezuela ratifica convocatoria de reunión de la OTCA para abordar situación en el Amazonas

El Gobierno Nacional ratifica la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para evaluar y coordinar decisiones concretas para sofocar las llamas que afectan la Amazonía brasileña desde hace más de 20 días, aseveró el ministro para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Texto: AVN

A través de un mensaje publicado este martes en su cuenta Twitter, el Canciller señaló que los gobiernos de la región amazónica deben asumir con ética y responsabilidad la gestión y control de los daños de los devastadores incendios.

«Venezuela ratifica la convocatoria a una reunión extraordinaria de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica. Los gobiernos de la región amazónica deben asumir con ética y responsabilidad la gestión y control del daños de los devastadores incendios».

La República Bolivariana de Venezuela solicitó este viernes una reunión extraordinaria de la OTCA, con el objetivo de abordar y definir acciones a tomar ante la situación que se presenta en el Amazonas brasileño, en la que se han quemado más de 500.000 hectáreas.

En la carta, Venezuela reiteró su preocupación por la situación que vive la región amazónica, tras los incendios forestales que se han registrado desde hace semanas en la zona, «afectando a la población indígena, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona considerada el pulmón vegetal del planeta Tierra».

Sin embargo, algunos gobiernos de la región amazónica que se dicen miembros del autodenominado Grupo de Lima, se opusieron por razones ideológicas a la convocatoria.

Suscribirse
Notificar en
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
1 Año atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]