La Unión Europea rechaza la aplicación extraterritorial de sanciones unilaterales contra Venezuela

La Unión Europea (UE) reiteró que está en contra de la aplicación extraterritorial de sanciones unilaterales, al comentar las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela anunciadas el lunes pasado. «En lo que se refiere a las medidas de EEUU, no hacemos comentarios al respecto. Pero, en general, nuestra posición es bien conocida y consiste en que nos oponemos a la aplicación extraterritorial de medidas unilaterales», dijo un portavoz de la Comisión Europea.


Texto: Sputnik

Agregó que la UE, por su parte, podría tomar restricciones individuales adicionales contra varios venezolanos, o revisar estas sanciones, dependiendo del progreso de las negociaciones sobre la solución de la situación en el país.

Al mismo tiempo, la UE subraya que las sanciones no deben afectar a la situación económica del pueblo venezolano.

El 5 de agosto el presidente de EEUU, Donald Trump, endureció las sanciones contra Venezuela, congelando todas las propiedades de su Gobierno que se encuentren en territorio estadounidense, pertenezcan a personas de EEUU o estén bajo su control, incluidos el Banco Central y la petrolera PDVSA.

Venezuela vive una crisis político-económica que se intensificó en enero luego de que el líder de la oposición respaldado por Estados Unidos, Juan Guaidó, se autoproclamara presidente encargado. Guaidó fue reconocido de inmediato por EEUU, a los que se sumaron unos 50 países.

Rusia, China, Turquía, Bolivia y muchos otros países reconocen a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]