Retienen en Panamá barco con 25 mil toneladas de soya para Venezuela a consecuencia del bloqueo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Canal de Panamá (Foto: Referencial)

La Vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles a través de su cuenta en la red social Twitter que se encuentra retenido en el Canal de Panamá “un barco que trae 25 mil toneladas de torta de soya para la producción de alimentos en nuestro país, en atención al criminal bloqueo impuesto por Donald Trump”, presidente estadounidense.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Explica Rodríguez que “el dueño del barco que trae la vital provisión para alimentos fue informado por la empresa aseguradora que estaba impedido de traer esa carga a Venezuela, ¡atendiendo las ilícitas sanciones!”. Denuncia que el hecho constituye “una gravísima violación del Derecho Internacional y la Carta de la ONU”.

La vicepresidenta señala que su país “exige a la ONU detener esta grave agresión del gobierno de Trump contra nuestra Patria, que constituye una violación masiva de los derechos humanos de toda la población venezolana al pretender impedir su derecho a la alimentación”.

También responsabiliza al diputado opositor Juan Guaidó, de quien señala de ser cómplice de Estados Unidos. Él y su “banda criminal” responderán “ante la historia por atentar contra nuestra soberanía y la integridad de nuestro pueblo”, explicó Rodríguez. “Venezuela seguirá de pie decidiendo su destino y en unión productiva nacional garantizará su desarrollo y prosperidad”.

Autoridad del Canal de Panamá afirma que no hay buques varados

Sin embargo, en horas de la tarde la Autoridad del Canal de Panamá afirmó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que”todos los tránsitos programados se realizan con absoluta normalidad y sin contratiempos. Ningún buque se encuentra retenido como ha circulado en redes sociales durante el día de hoy”. El tuit citaba a su vez el de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Al respecto, la vicepresidenta venezolana respondió con otro tuit, mostrando la nota “que recibe el proveedor de tortas de soya, donde se le exige cambiar el destino inmediatamente. El buque que se encuentra en el Canal de Panamá no podrá venir al destino previsto: ¡Venezuela!”.

En el texto de la nota, originalmente en inglés, se dice: “En vista de la situación de tensión actual, nuestro asegurador nos informó que no pueden efectuarnos la entrega. En consecuencia, el propietario lamenta informar que el buque se negará a navegar hacia Venezuela. Por favor, cambie su destino inmediatamente para evitar causar más pérdidas a ambas partes”.

El pasado lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país y prohíbe las transacciones con él, medida que incrementa de forma significativa la presión contra Caracas y supone otro paso hacia un embargo total. “Todos los bienes e intereses en propiedad del Gobierno de Venezuela que se encuentran en Estados Unidos […] están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados ni tratados de otra manera“, reza la orden ejecutiva.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Aura solano
Aura solano
4 años atrás

la mano de Dios esta contra los estados unidos ellos se creen los dueños mundo .los peores abusadores de na humanidad pero Dios no pasa por alto nada ya verán el mundo entero

gerardo
gerardo
4 años atrás

fin al criminal bloqueo y al embargo de bienes del hermano país de Venezuela. Denuncia mundial al presidente Trump ante los órganos defensores de la vida como delitos de lesa humanidad.