Presidente Maduro recordó al escritor Miguel Otero Silva por sus aportes a la literatura social del país

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este miércoles al escritor Miguel Otero Silva por sus importantes contribuciones a la historia de la literatura social del país, con motivo de conmemorarse 34 años de su partida física.

En su cuenta de la red social digital  Twitter @NicolasMaduro el Mandatario Nacional expresó:

En 1985 fallece en Caracas Miguel Otero Silva, escritor, humorista, periodista y político.

Fue encarcelado y desterrado por su lucha contra el régimen de Juan Vicente Gómez. Se dedicó por entero al periodismo, la narrativa y a la poesía, destacándose sobre todo como ensayista y narrador.

Entre sus obras más importantes se encuentran: Fiebre, inspirada en su lucha contra el régimen gomecista; Casas Muertas, libro que ganó el Premio Nacional de Literatura (1955) y Premio de Novela Arístides Rojas; Oficina número uno, La Muerte de Honorio, Cuando Quiero Llorar no Lloro, López de Aguirre y La piedra que era Cristo.

En 1937 publica un poemario, Agua y cauce, pero su fama literaria se debe a una serie de novelas que van describiendo la historia social y política de Venezuela, en forma de crónica que recorre ambientes y épocas diversas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios