Niñas y niños de Yaracuy aprendieron a elaborar papagayos con material reciclado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la finalidad de fomentar el rescate de los juegos tradicionales durante la temporada de vacaciones escolares, así como también en la cultura del reciclaje, este martes 13 de agosto se realizó un taller sobre elaboración de papagayos con material del provecho en el Parque Arqueológico San Felipe El Fuerte en el estado Yaracuy.

Texto: Prensa MPPC Yaracuy

La información fue suministrada por el coordinador de la Plataforma del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) Pablo Amaya, quien junto al operador cultural para el municipio Páez; Fraybar Villegas y el poeta y artesano Félix Palacios Caruya, encargados del taller, detallaron que en la actividad de formación estuvieron presentes 21 niños y niñas que forman parte del Plan Vacacional 2019 de la Contraloría del Estado Yaracuy.

“Este es un trabajo muy bonito que ha llevado a cabo el Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy a solicitud de la Contralaría de Yaracuy, contando con el apoyo de Inparques Yaracuy y el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy (ICEY) donde los niños aprenden jugando sobre la potencialidad de muchos de los materiales que desechan en casa y que pueden ser utilizados en la creación de juegos divertidos”.

Amaya precisó que “Este tipo de actividades, no solo fomentan en los niños las capacidades de relacionarse con otras personas y desenvolverse en distintos escenarios, sino que además forman parte de la estrategia para sensibilizar a estos futuros ciudadanos con el ambiente”.

Una vez finalizada la actividad de elaboración de los papagayos, los niños se los tuvieron que llevar hasta sus casas, debido al clima de lluvia reinante ese día en la capital yaracuyana, que no les permitió que pudieran elevarlos en los cielos.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios