El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a multiplicar esfuerzos para preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana amenazada ante el incendio voraz que consume la Amazonía desde hace 18 días que afecta a Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú.
Texto: VTV
Mediante su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado resaltó: “Pachamama sufre una gran herida con el voraz incendio que consume la Amazonía, además de afectar profundamente a los pueblos originarios que la habitan (…)”.
El 22 de agosto del presente año, el Gobierno venezolano emitió un comunicado para ofrecer ayuda tras el incendio forestal que arrasa la Amazonía, bosque tropical más grande del mundo, que se encuentra en peligro.
En la misiva se expresa “la más profunda preocupación por los terribles incendios que devastan la región, creando un grave impacto en la población, los ecosistemas y la diversidad biológica considerada el pulmón vegetal del planeta tierra”.
“Los Pueblos de Suramérica estamos unidos por este prodigio natural que debe ser defendido, protegido, y desarrollado por sus propios habitantes bajo políticas que protejan su fragilidad ambiental y su valor como patrimonio natural de la Humanidad”.
La Pachamama sufre una gran herida con el voraz incendio que consume la Amazonía, además de afectar profundamente a los pueblos originarios que la habitan. Llamo a multiplicar los esfuerzos para preservar la vida en el planeta, solo así, salvaremos a la especie humana. pic.twitter.com/N5oaLOC4hX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 23, 2019