IV Festival de Joropo Central “Gabriel Rodríguez” reunió más de 30 artistas en Los Teques

A ritmo de arpa, cuatro y  maracas, el IV Festival de Joropo Central “Gabriel Rodríguez”, a beneficio de Ana Oropeza, cantante de música tuyera de amplia trayectoria en el país, reunió este fin de semana más de 30 artistas en el  Parque Social Cultural Villa Teola en Los Teques, estado Miranda.

Texto: VTV

Por la parroquia Cecilio Acosta actuaron los cantantes Eduardo Mena “El Gavilán Parrandero” y Santo Almeida “El Gato” acompañados del guitarrista Luis Alberto Gómez “El Poetica del Peñón” y del arpisto Mario Álvarez “El Come Queso del Peñón” junto a la bailadora Mileydi Rodríguez.

También estuvieron El Guácharo del Peñón, El Ruiseñor del Jarillo, El Chamo David, Félix Sánchez, el arpisto César Durán, Francisco Medina “El Azulejo de Los Teques”;  Héctor Hernández, el arpisto Noé Falcón, El Tucán Mirandino, refiere la información proveniente del Metro Los Teques.

Agrega que por los Valles del Tuy se presentaron Mercedes Granadillo, Pablo Morales. Juan Peña y Jefferson Herrera. Acudieron además Yeison Brelio, Dennys Pérez, Enrique Rojas, Juan Brelio, Alvin Martínez, Elizabeth Belisario, Yelitza Parra, Alejandrina Parra,  Álvaro Ramos, Manuel Villegas, Ricardito Ramos, Rodolfo Ruiz, William Andrade y el gran Mario Díaz.

El coordinador del espacio que funge como brazo cultural de la Compañía Anónima Metro Los Teques, Silvio Mencías, informó que los artistas que se dieron cita en el evento acudieron para apoyar a la docente y cantante de música tuyera, quien actualmente se encuentra enferma.

Por su parte, Alejandrina Reyes, rectora de la Universidad Nacional de las Artes (Unearte), manifestó su solidaridad por la causa que buscaba recolectar fondos para Ana Oropeza: “Estamos acá unidos contribuyendo para que  Ana salga adelante”.

Asimismo, la homenajeada Ana Oropeza expresó su agradecimiento por la solidaridad demostrada como buenos venezolanos: “Siempre estamos engranados, no dejamos a los hermanos solos y agradezco este inmenso apoyo y manifestaciones de cariño”.

La iniciativa  del festival de música central nació hace cuatro años como parte del trabajo articulado entre el grupo musical Antología Tuyera y la Fundación Venezuela en Seis Cuerdas para promover el joropo en el país.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en