Más de 500 escuelas de Miranda atienden a niños durante las vacaciones

Unas 522 escuelas del estado Miranda atienden a cientos de niños y jóvenes en el Plan Vacacional Comunitario, iniciativa que lleva adelante el Ejecutivo regional para garantizar recreación, deporte y cultura a los más pequeños, durante el mes de agosto y principio de septiembre.

Texto: Gobernación de Miranda

Así lo dio a conocer el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, al indicar que los beneficiados reciben desayuno, almuerzo y merienda.

Asimismo recordó que, gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE), se incrementó en más del 30% la matrícula escolar en todas las instituciones escolares estadales.

En otro orden de ideas, al ser consultado sobre las políticas de seguridad que lleva adelante el Gobierno regional, Rodríguez reiteró que en la entidad ha disminuido en 80% el secuestro y en 60% los otros delitos, a través del incremento del número de funcionarios policiales, así como de patrullas.

“Antes de finalizar el año, tendremos 100 patrullas nuevas que operarán en las inmediaciones de las plazas, bulevares y demás espacios públicos, a fin de garantizar a los ciudadanos espacios libres y seguros.”, dijo.

También destacó que el Ejecutivo regional trabaja en la instalación de los Cuadrantes de Paz con los Gobiernos Comunitarios de la entidad, para democratizar el ejercicio de gobierno. “Nosotros apostamos al diálogo, pero mientras eso ocurre, seguimos por el otro lado trabajando”.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en