Escuela de Saberes de Miranda dicta taller de Joropo Tuyero en el Celarg

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Escuela de Saberes del estado Miranda, gracias al Programa Revolucionario de las Artes (PIRA), que impulsa el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), dicta un taller de Joropo Tuyero en los espacios abiertos del Celarg.


Texto: Prensa IAEM

Nominelly Rivas y Carlos Torrealba son los maestros del saber, que todos los miércoles de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, enseñan integralmente a conocer la cultura joropera, cada sesión cuenta con cantadores, artistas y bailadores que le dan valor agregado al proceso de formación.

Rivas, vocera de la Escuela de Saberes de Miranda, que opera desde el INCES de Cúa, informó que estarán en el Celarg el tiempo que el público y el IAEM estimen necesario “estamos muy agradecidos con el IAEM porque ha tomado la batuta en la búsqueda de los mejores cultores para instruir sobre el saber popular”.

No hay límite de edad para participar en los talleres de Joropo Tuyero y no sólo se requieren las ganas de saber bailar sino de conocer sobre los instrumentos, la música y la ropa que utilizan los custodios del arte popular venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
3 años atrás

[…] oriental y guayanés del joropo abren ciclo de debate en el Centro de la Diversidad CulturalEscuela de Saberes de Miranda dicta taller de Joropo Tuyero en el CelargIV Festival de Joropo Central “Gabriel Rodríguez” reunió más de 30 artistas en Los […]