Popol Vuh se muda al Teatro Alberto de Paz y Mateos para su segunda temporada

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrenará la segunda temporada de la pieza musical Popol Vuh, escrita y dirigida por José Luis León, en el Teatro Alberto de Paz y Mateos de Caracas.

Texto: AVN

La obra, inspirada en el poema épico de la cultura maya, se presentará en el recinto desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 22 de septiembre, los días viernes, sábados y domingos, a las 3:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.

La obra, que cuenta con la música original del maestro Federico Ruiz y las actuaciones del elenco de la CNT, mezcla teatro, danza, video arte, títeres, música y performance para dar vida a la historia ancestral del pueblo de las mujeres y los hombres de maíz.

Popol Vuh tuvo su estreno a propósito de la edición más reciente del Festival Internacional de Teatro de Caracas, el pasado mes de abril.

“Siempre hemos tenido la imagen de nuestros pueblos originarios como la de un pueblo con una sabiduría difusa, se han salvajizado. En este caso rescatamos esos orígenes y lo mostramos con otra visión. En el Popol Vuh encuentras valores intensos para la vida y el convivir; se trata de sabiduría milenaria, y eso es lo que estamos recalcando. A esos dioses les estamos dando otro lugar”, detalló León en declaraciones a la prensa a propósito del estreno de la pieza.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en