Círculo Escénico en su IV Edición 2019 llega al Teatro Municipal (+Audio)

El Círculo Escénico es un evento dramatúrgico que se estará escenificando en los espacios del Teatro Municipal desde el 4 hasta el 29 de septiembre. Así lo informaron este 27 de agosto, en rueda de prensa, los organizadores de esta iniciativa teatral, encabezados por Jericó Montilla, directora de la Fundación Circo Nacional de Venezuela, quien indicó que se está rescatando el teatro experimental a través de 15 espectáculos en los que se invita a reflexionar sobre el actual contexto social venezolano y latinoamericano.

Texto: Ciudad Caracas

Escuche o descargue la entrevista en el noticiero Cultura al Día

Resaltó Montilla que se presentará una obra por día y que al finalizar el festival, como reconocimiento, se elegirá una agrupación que participará en los distintos circuitos de teatro de la Alcaldía de Caracas. Su lema en esta edición es “Del teatro que tenemos al que necesitamos”.

La homenajeada en esta edición es Antonieta Colón, reconocida actriz y Patrimonio Cultural Viviente de Caracas. Colón conversó sobre sus sueños y aspiraciones desde niña, que con apenas 6 años de edad le dijo a su padre que quería ser actriz famosa. Estudió teatro con mucho sacrificio y en una oportunidad le ofreció a la Virgen del Valle que si la convertía en una actriz famosa, le llevaría un teatrico de oro. Ratificó que tiene que pagar su promesa y culminó diciendo que mientras estemos todos de pie, existirá el arte teatral.

Teatros para la ciudad

Las salas teatrales que son regentadas por la Alcaldía de Caracas abren sus puertas al público de miércoles a domingo. Durante el año, en temporadas largas se presentan 12 agrupaciones desde enero hasta diciembre.

El proyecto de la municipalidad en función al teatro es localizar posibles salas y reactivarlas, ya que ven en la adversidad una oportunidad. Cada día hay mas gente joven sobre las tablas y maestros de la escena con larga trayectoria orgullosos de las nuevas generaciones del drama y mas espectadores que han adquirido en estos 20 años de Revolución una cultura teatral que muestra un avance estético y filosófico digno de darle continuidad y de reconocer como trabajo artístico, humanístico y social dentro del arte de la dramaturgia.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en