Antígona representa el arte escénico hecho en casa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La tragedia griega llamada Antígona, original de la argentina Griselda Gambaro, en la versión de Jericó Montilla, será mostrada el día de mañana con 2 funciones, en el 28° Festival de Mujeres en Escena por la Paz que arrancó ayer en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Texto: Ciudad Caracas

El talento nacional se manifestará en el personaje de Antígona, la primera mujer de la tragedia griega que se rebela contra un sistema opresor. “Ella está marcada por una historia de muchas desgracias y descubre, una vez que la condenan y la destierran, que lo que la ata como ser humano es la soledad”, así nos declaró Montilla en el ensayo general realizado en el Teatro Nacional de Caracas.

Entre el equipo artístico se encuentra Niki García en el área técnica, Yariana Armas como actriz protagonista y Jericó Montilla en la dirección y producción general.

Internacionalizando el arte

Montilla también agregó que este proyecto de circular obras a escalanacional e internacional es una iniciativa que se impulsa desde la Alcaldía de Caracas a través del gabinete de Recreación, Cultura, Deporte y la Nueva Espiritualidad.

Durante el Festival Internacional de Teatro Caracas, con todo el consejo asesor y los observadores internacionales, se escogieron 17 obras que van a empezar a mostrarse primero a escala nacional y luego 7 comenzarán a circular fuera del país.

Entre estas últimas está una producción del Teatro Luis Peraza que estará en el mes de octubre en Ecuador y el año que viene en Alemania; y Antígona, la cual, además de visitar Colombia, se montará próximamente en las tablas argentinas.

“Desde hace 10 años no se exporta talento nacional teatral a otras fronteras de manera colectiva, sino más bien individualidades, y eso hay que aplaudirlo”, resaltó la directora general.

Mujeres en escena por la Paz

El 28° Festival de Mujeres en Escena por la Paz se inició ayer y se extenderá hasta el 11 de agosto, con más de 90 funciones, 15 agrupaciones internacionales y más de 50 grupos de todo el país, bajo la dirección de Patricia Ariza, en busca de “resaltar el papel de las mujeres como arte y parte de la realidad del país”, de acuerdo con la Corporación Colombiana de Teatro ”.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios