Cátedra de Estudios sobre EE.UU. abordará relación entre elecciones y conflictos globales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Una conferencia denominada “Las elecciones en Estados Unidos como configuradoras de conflictos globales. Una perspectiva crítica”, se realizará el jueves 8 de agosto de 2019, a partir de las cuatro de la tarde, en la Biblioteca Isaac J. Pardo de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa

La actividad contará con las intervenciones de Carlos Ron, viceministro para América del Norte de la Cancillería venezolana; y el investigador Omar Sierra. La moderación estará a cargo de Miguel Ángel Contreras, investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos.

La Cátedra de Estudios sobre Estados Unidos en el marco de la construcción de una agenda pública alternativa invita a la reflexión conjunta que tendrá lugar ese día. La necesidad de delinear las interacciones entre la agenda política, las elecciones presidenciales y la cartografía de los conflictos  globales que sigue Estados Unidos como potencia en declive será el tema central de reflexión.

En tal sentido, se destaca que la guerra comercial con China, Alemania y la India, la destrucción de los acuerdos políticos con Irán, la construcción de un muro (simbólico y material) con México para contener las migraciones hacia los Estados Unidos y la guerra mediática, diplomática y financiera contra Venezuela forman parte de los temas políticos que construirán las agendas electorales en el 2020.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios