Niños de Curiepe y Morón recibieron taller sobre el quitiplás

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de la programación cultural de vacaciones que emprende el Gobierno Bolivariano de Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, este viernes un grupo de niños y niñas de Curiepe recibieron un taller sobre el quitiplás, instrumento musical muy popular en la región barloventeña, el cual acompaña los bailes y danzas tradicionales de la región.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda

Como parte de nuestra programación en materia de formación musical para los pequeños de la entidad, hemos preparado un taller de quitiplás, el cual se basa en dar a conocer el origen y las características de este popular instrumento musical mirandino”, expresó el promotor cultural, Rafael Sanz, desde la Biblioteca Pública Juan Rosario Blanco, sede del evento.

Agregó que los niños de las comunidades de Curiepe y Morón pudieron conocer más acerca de las fiestas populares y tradicionales de Miranda, conectándose con su música, bailes e instrumentos más representativos, los cuales cuentan con una gran influencia de la cultura africana.

Por medio de la difusión de la música y bailes autóctonos que forman parte de nuestras fiestas y tradiciones, queremos que nuestros pequeños sepan conocer y valorar la historia y la riqueza cultural de nuestra región”, finalizó Sanz.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios