Agosto mes de celebración de la Lactancia Materna en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles, la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca,  durante la entrevista vía telefónica en el noticiero radial “Cultura al Día”, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, anunció que el mes de agosto arrancan en Venezuela las celebraciones en marco de la semana mundial de la Lactancia Materna.

Texto: Prensa INN

Di Luca, destacó que la Lactancia Materna se verá priorizada de manera permanente, todo esto bajo el marco de lo sugerido por el presidente Nicolás Maduro en la instalación del Órgano Superior de Parto Humanizado y la Lactancia Materna, el pasado 18 de julio.

Acotó que “Nos estamos preparando para mostrar las medidas, planes o proyectos que enmarcarían el Plan Nacional Estratégico de la Lactancia Materna Hipólita Bolívar, como componente de toda la política integradora de atención a la maternidad y la infancia. El objetivo es dentro de un año, durante la Semana de la Lactancia Materna 2020, dar a conocer al mundo como Venezuela  seguirá alcanzando cada una de las metas”,

De igual forma, la directora del INN, indicó las cifras actuales de la práctica de la Lactancia Materna, encontrándose en un 72% en todo el territorio nacional, “superando las expectativas y metas establecidas en el Plan de la Patria 2013-2019, que pretendía un 70% de practicantes”.

“Hace 10 años no existía la militancia institucional y otras plataformas sociales que apoyaran y protegieran ésta práctica, en los últimos años Venezuela se ha convertido en pionera y progresista en lo que corresponde al complemento jurídico diseñado en respaldo a la Lactancia Materna”.

Asimismo, describió el trabajo que desde hace años se ha venido realizando en la formación de promotoras comunitarias, capaces de dar a conocer en las comunidades los beneficios de la Lactancia Materna, así como también desmentir ciertos mitos, concientizando en las calles acerca de esta práctica y su importancia, no solo en lo biológico sino en lo emocional, tanto para el bebé como para la madre.

La directora del INN precisó que en el transcurso del mes de la Lactancia Materna se efectuarán distintas actividades desde lo organizativo y territorial como presentaciones de avances científicos de la Lactancia Materna, de apoyo y atención a madres, entre otras. “Impulsamos una política de promoción, protección y apoyo a la Lactancia Materna como una herramienta de paz y amor pero sobre todo potenciar una cultura para la vida y el respeto mutuo”, expresó.

De esta manera, el INN seguirá promoviendo la práctica de la Lactancia Materna como primer acto de soberanía alimentaria, debido a los múltiples beneficios de la leche humana para el desarrollo integral del bebé, al mismo tiempo, priorizando la atención de madres gestantes y lactantes por ser éstas generadoras de vida.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios