Viceministro ruso: EEUU trata de asfixiar a Venezuela con medidas coercitivas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Rusia denunció que las sanciones coercitivas y unilaterales que Estados Unidos (EEUU) aplica contra Venezuela son similares a los que el gobierno norteamericano ha aplicado a otros países donde a querido imponer un cambió de “régimen”.

Texto: AVN

“Los métodos de Estados Unidos para con Venezuela han sido similares a los que ha utilizado con otros países donde ha querido cambio de régimen. Tratan asfixiar a Venezuela introduciendo medidas coercitivas enormes y estas limitaciones impiden el desarrollo normal del país”, señaló este domingo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Riabkov.

Durante un encuentro del grupo de países amigos en defensa de la Carta Organización de las Naciones Unidas (ONU), el vicecanciller recordó que EEUU difunde “historias terribles” de personas que viven bajo hostigamiento en aquellos países que no se someten a sus políticas, convirtiendo las necesidades humanitarias de los pueblos en un tema con el que obtener ganancias políticas.

“Mientras que la asistencia a los países en necesidad deberían ser para aliviar la situación, hacen lo opuesto, al país ya no se le permite ocuparse de su población”, subrayó.

Asimismo, destacó que emplean con rigurosidad la política de expropiar activos y cualquier tipo de recursos que los países asediados posean en bancos occidentales, eliminan a líderes legítimamente electos y los sustituyen con un protegido de los EEUU en una clara violación a los principios del derecho internacional.

“Probablemente esto es lo que ellos llaman un orden mundial basado en reglas, algo que es muy extraño y que tiene dobles estándares. Creemos que esto no es un ‘orden mundial basado en reglas’ sino un ‘orden mundial dictado'”, refirió el representante ruso.

Ante las políticas injerencistas impuestas por Washington, Riabkov instó a los participantes de la reunión a trabajar en conjunto contra las prácticas unilaterales e ilegítimas impuesta por Estados Unidos (EEUU) aplicadas a países que no satisfacen las expectativas de los países de occidente, resaltó.

“Somos un grupo de amigos del Derecho Internacional y de la Carta de las Naciones Unidas. ¿Quién más que nosotros para defender los principios básicos de funcionamiento internacional? Nosotros somos quienes debemos crear nuestras propias agendas y no permitir que nadie nos las imponga”, destacó el viceministro.

El encuentro del grupo de países amigos en defensa de la Carta Organización de las Naciones Unidas se realiza en el marco de la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) que tiene lugar en el Hotel Alba Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios