Ministro Villegas bautizó el libro «Cuadernos del morral» de Adán Chávez

En el marco de la X Feria del Libro de Caracas, este 25 de julio el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, bautizó el libro «Cuadernos del morral», escrito por el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Adán Chávez.

Texto: Prensa MPPC

Villegas aseguró que es un privilegio contar con esta obra en el catálogo de las publicaciones de la editorial venezolana El Perro y la Rana, pues se trata de una reliquia que recoge diversos artículos publicados por el hermano del comandante Hugo Chávez y que ponen en contexto histórico los acontecimientos que han marcado a la Revolución Bolivariana.

En este sentido, señaló que el solo hecho de poder llevar a cabo un evento cultural como esta feria del libro constituye una victoria política y moral para el pueblo venezolano, frente a los ataques despiadados y pretensiones injerencistas del imperio estadounidense, que ha concentrado sus esfuerzos en acabar con la integridad de nuestra patria.

“Yo creo que el enemigo está desconcertado y se deben preguntar cómo a esta gente le queda tiempo para hacer un libro, hacer una feria, organizar eventos internacionales y vivir plenamente con dificultades y problemas multiplicados a la enésima potencia, pero aquí estamos, abriendo un espacio para la razón de ser de cualquier revolución que se precie de humanista, socialista, bolivariana y chavista, que es el espacio para la cultura”, subrayó.

Afirmó que han sido precisamente los valores culturales, el despertar de las consciencias y el espíritu emancipador del pueblo los cuales han permitido que Venezuela siga de pie y pueda salir victoriosa de esta batalla.

“Un pueblo embrutecido, arrodillado ante el Capitán América y ante la industria cultura capitalista hace tiempo se habría rendido. Un pueblo en proceso de revolución de la consciencia como estamos viviendo en Venezuela, se puede dar el lujo de derrotar a imperios aparentemente invencibles”, añadió el ministro.

Al respecto, extendió una invitación a todos los venezolanos a acercarse a estos espacios culturales que han sido dispuestos para el encuentro y para la reafirmación de nuestra identidad nacional.

“En medios de las dificultades más grandes, aquí está este espacio para encontrarnos. (…) Aquí no se detendrá nunca la lectura como acto liberador de las conciencias y creador, además, de una nueva espiritualidad”, agregó.

La actividad contó con la presencia del autor del libro, el embajador Adán Chávez; el presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Raúl Cazal; la presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), María Godoy, y la especialista literaria Christian Valles.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en