Instalado Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell en el estado Mérida

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El pasado miércoles 17 de julio se efectuó, en los espacios de la Biblioteca Febres Cordero, el lanzamiento del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell en el estado Mérida, con el fin de impulsar el número de lectores y acercamiento de los ciudadanos a la diversidad de títulos.

Texto: Prensa Cenal

“El inicio de esta jornada es una oportunidad para acercar el público a los libros y publicaciones impresas; se trata de incentivar la lectura, para comprender, analizar e interpretar los textos”, así lo expresó el profesor Alberto Carucci, en compañía del profesor Gregorio González y el director del Gabinete de Cultura de la entidad merideña, Oswaldo Acuña.

Agregó que a medida en que la ciudadanía se apropie de los bienes culturales va encaminada a comprender de mejor forma la realidad de su país y así tener posibilidades de participación en las dinámicas de cambio.

“La lectura es una opción de libertad, conocimiento y entretenimiento, de manera que es un crecimiento como sociedad”, aseveró.

El Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell, que coordina el Centro Nacional del Libro (Cenal), tiene como libro fundamental para la promoción de la lectura  el Discurso de Angostura, que también se puede descargar libremente en www.cenal.gob.ve.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios