Desde el campus internacional multifuncional “Gorny” de la Universidad de Minería de San Petersburgo, en la Federación de Rusia, se desarrolló el VI Foro de Futuros Líderes del Consejo Mundial del Petróleo.
Texto: Prensa Mppeu / FundayacuchoEsta actividad se realizó con el objetivo de fortalecer la colaboración entre los expertos y líderes mundiales en energía, donde se contó con el apoyo del Ministerio de Energía de la Federación de Rusia; la participación de más de 70 países miembros del Consejo Mundial del Petróleo (Aceip) y el patrocinio de empresas trasnacionales como: Rosneft, Lukoil, Tatneft, Gazprom, Exxon Mobil, Zarubezneft, Irkutsk Oil Company, Transneft, Company Russneft, Shell, entre otras.
El evento se dividió en tres bloques, en los cuales los presentes debatieron sobre el liderazgo, la sostenibilidad y la innovación de la energía.
Durante el encuentro, Cynthia Nouel, becaria de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) y estudiante de Maestría en Asuntos Comerciales de Rusia en la Universidad Plekhanonv Russian University of Economics, señaló: “Mi participación en este foro consistió en establecer relaciones estratégicas para ayudar a la industria petrolera venezolana que atraviesa una feroz guerra económica, y llevar la verdad que las grandes redes sociales no publican”.
Asimismo, manifestó que Venezuela enfrenta una guerra económica, agresión sistemática, sanciones y bloqueo impuestos por la administración estadounidense de Donald Trump, con el fin de sofocar la economía venezolana, quebrantar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y derrocar al Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, quien fue elegido por más de 6 millones de venezolanos en elecciones libres y democráticas.
“La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos (EE UU) ha ordenado el congelamiento de las cuentas bancarias del gobierno venezolano y los activos de nuestra empresa Pdvsa, incluyendo Citgo, lo que ha ocasionado que la situación de petróleo y gas se encuentre en los niveles más bajos de las últimas décadas. Hoy tenemos el desafío de rescatar la producción y fortalecernos tecnológicamente con nuestros aliados e inversores”.
“La actual generación petrolera venezolana tiene un sentido de pertenencia a la Patria, que defiende desde cualquier espacio sus recursos tangibles e intangibles, siendo creyentes de un mundo pluripolar”, puntualizó Nouel.