Plan Vuelta a la Patria retorna a 90 connacionales desde Ecuador

Al menos 90 connacionales retornan este martes desde Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria, iniciativa impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en apoyo y solidaridad con los compatriotas que se encuentran en condiciones precarias en otros países y deseen regresar a su país.

Texto: VTV

Este programa humanista ha permitido que regresen a la nación Bolivariana, hasta el momento, 14.701 venezolanos, que incluye los 90 que vienen de Ecuador.

El pasado miércoles 19 de junio, un vuelo proveniente de Perú trasladó a 90 venezolanos, quienes expresaron en la Embajada de Venezuela en Lima, Perú, su deseo de retornar al país.

Balance Plan Vuelta a la Patria

Histórico
Al 09/07/2019

Brasil 7.145

Perú 2.921

Ecuador 2.887

Colombia 764

República Dominicana 276

Argentina 434

Chile 272

Panamá 1

Uruguay 1
Total de repatriados: 14.701

Jornada de hoy 09/07/2019

90 Repatriados desde Ecuador (ya en el total)

Recientemente, el presidente del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa),  Ramón Velásquez Araguayán, anunció el aumento de la frecuencia de vuelos del Plan Vuelta a la Patria y la posibilidad de ingresar aviones de mayor capacidad a la línea de vuelo.

En esa oportunidad, sostuvo que esto permitirá acelerar el regreso de venezolanos que han acudido a las Embajadas de Venezuela en distintos países para solicitar volver a suelo patrio por medio de esta misión humanitaria.

Suscribirse
Notificar en
guest
2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Rocío Rojas
Rocío Rojas
1 Año atrás

Buenas tardes. Cuáles son los requisitos para regresar a Venezuela mi hijo está en Perú. Sin trabajo y lo robaron. Por favor para cuando es el próximo retorno. En dónde se tiene que dirigir el tiene 18 años

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Rocío Rojas
1 Año atrás

Buen día, tengo entendido que tiene que solicitar información en la embajada o en los consulados de Venezuela en Perú. Ojalá puedan ayudarle, mucho éxito.