El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó este domingo que el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), es una institución fracasada de la historia del derecho interamericano, “que jamás ayudó a nuestros países”.
Texto: Yvke
Durante la Reunión Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), el Canciller manifestó que la ilegitima Asamblea Nacional venezolana, comenzó una discusión para la reincorporación de Venezuela al Tiar, “para que Estados Unidos y su fuerza puedan intervenir al país apelando a la doctrina Monroe. Lo que el departamento de Estado de EE.UU, convierte en una cooperación militar para la guerra”.
Arreaza agradeció el apoyo de Rusia para el equipamiento militar venezolano y su mantenimiento, “porque debemos mantener y defender nuestro territorio. Prestos con la mejor tecnología. Pero jamás Venezuela va a promover una guerra”.
Por otra parte, destacó que como lo dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, llueva, truene o relampagueé, la delegación del Gobierno Bolivariano, permanecerá en la mesa de diálogo con la oposición nacional para llegar a un acuerdo político que respete la Constitución Nacional y la carta de la ONU en sus principios de no intervención.