Presidente Maduro garantizó que Petróleos de Venezuela seguirá produciendo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


El Ppresidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mantendrá sus niveles de producción de crudo. “Pdvsa seguirá produciendo, vendiendo su producto y garantizándole al país todo lo que necesita”, dijo el mandatario en el Palacio Blanco, donde recibió a las delegaciones participantes en el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales celebrado en Caracas.

Texto: CiudadCCS

El pronunciamiento lo hizo el Presidente a propósito de las recientes declaraciones hechas por el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, quien amenazó a empresas del mundo que, de hacer negociaciones con la petrolera venezolana, estarán “bajo la lupa” del gobierno estadounidense, presionando de esta forma a las mismas a cancelar las relaciones con Venezuela.

Maduro en el Encuentro Latinoamericano de Gobiernos Locales, 7 junio 2019

“Las empresas internacionales que continúan haciendo negocios con la sancionada Pdvsa están en aviso”, expresó Bolton en horas de la tarde de este viernes y sentenció además que los “Estados Unidos seguirán apretando las sanciones contra el petróleo y sus derivados hasta que se restablezca la libertad y la democracia en Venezuela”.

Al respecto, Maduro recalcó ante los asistentes que la nación se encuentra bajo el asedio del Gobierno de Donald Trump.

“Nosotros estamos en el ojo del huracán del imperio norteamericano. No lo pedimos, no lo buscamos, pero lo afrontamos (…) Solo las fuerzas del pueblo son capaces de hacer grandes cambios históricos“, dijo.

Denunció además que “Venezuela es el país más perseguido y bloqueado del planeta Tierra. No podemos comprar ni vender nada (…) El imperio con todo su poder mediático ha arremetido contra nuestro país. Arremete diariamente en la economía para impedir que Venezuela pueda vender sus productos al exterior y cobrar, pueda importar lo que necesita en alimentos y medicinas”.

Seguiré ejerciendo mi mandato hasta que el pueblo decida lo contrario

El jefe de Estado enfatizó que seguirá ejerciendo como mandatario nacional hasta que el pueblo con su voto decida lo contrario. “Sí, aquí hay un régimen: ¡es el régimen constitucional, comunal, del pueblo! ¡Maduro es transitorio! ¡Yo estoy aquí hasta que el pueblo decida con su voto que debo estar aquí!”, manifestó en cadena nacional de radio y televisión.

Las declaraciones se dieron dentro del marco de reconocer al Poder Popular para tomar decisiones en conjunto con el Ejecutivo en cuanto a la conducción del país y la construcción del Gobierno Revolucionario.

El jefe de Estado advirtió que cualquier fracción violenta o grupos de extrema derecha que pretendan alterar el orden político, social, económico del país, o tomar el poder por la fuerza tendrá una respuesta contundente de parte del Estado y del pueblo organizado, quienes preservarán la paz.

“Todo aquel que intente asaltar el poder se encontrará con una contundente respuesta política y militar de todo un país para preservar la paz”, enfatizó. 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios