Presidente Maduro felicita a su homólogo Xi Jinping por su cumpleaños 66

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este sábado a su homólogo de la República Popular China Xi Jinping, por su cumpleaños 66º y envió un abrazo de hermandad y gratitud.

Texto: VTV

Mediante su cuenta Twitter  el Jefe de Estado publicó sus deseos “para que siga guiando a la República Popular China por los senderos de la paz y la prosperidad”.

Xi Jinping nació en Pekín en 1953, pertenece a la etnia han. Es hijo de Xi Zhongxun, exviceprimer ministro de China y uno de los fundadores de la guerrilla comunista que operó en el norte de China contra el Kuomintang.

Durante la Revolución Cultural fue enviado a trabajar al campo, exactamente en la brigada de producción de Liangjiahe de la comuna de Wen’anyi del distrito de Yanchuan, en la provincia de Shaanxi, entre 1969 y 1975.​

Luego estudió Ingeniería Química en la Universidad Tsinghua, en Pekín, donde también obtuvo el doctorado en teoría marxista y en educación ideológica y política en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales.

En 1974 ingresó al Partido Comunista de China (PCCh) y once años después cumplió funciones como subsecretario y secretario del Comité del PCCh del Distrito de Zhengding. En 1985 fue miembro del Comité Permanente del Comité Municipal del PCCh de Xiamen y en 1988 se desempeñó como secretario del Comité del PCCh en la prefectura de Ningde, reseñó Granma.

Xi Jinping ocupó cargos en el Comité Provincial del PCCh, en el Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Zhejiang y en el Comité Municipal del PCCh de Shangái. En 2007 se convirtió en integrante del Comité Permanente del Buró Político del CC PCCh.

En 2008 asumió la vicepresidencia de China, desempeñándose en el puesto hasta 2013. Ese año resultó electo Presidente de China, cargo que ocupa hasta la actualidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios