Presidente Maduro declaró el Consejo de Defensa de la Nación en sesión permanente (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, lideró este martes desde el Palacio de Miraflores una reunión del Consejo de Defensa de la Nación, que quedó instalado en sesión permanente para debatir sobre temas relativos a la estabilidad nacional.

Texto: Ciudad CCS (Reinaldo J. Linares Acosta) y AVN

El Consejo de Defensa estará integrado por los cincos Poderes Púbicos, la Asamblea Nacional Constituyente y el Estado Mayor Militar. “El Consejo de Defensa de la Nación tiene la labor de evaluar las fortalezas del Estado, las victorias obtenidas y las tareas que tenemos para consolidar la estabilidad política del país, la felicidad social y la recuperación económica”, destacó el jefe de Estado en transmisión en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro exhortó a la instancia conformada por los representantes de los Poderes Públicos a redoblar esfuerzos para sacar el país adelante.

“Pido al Consejo de Seguridad y Defensa de la Nación que como Estado impulsemos un gran proceso de cambio, renovación y rectificación profunda de todos los Poderes ¡Mejorar todo, para mejorar la patria!”, expresó el mandatario.

Maduro se reúne con el Consejo de Defensa de la Nación, 4 junio 2019

En este sentido, el Mandatario Nacional señaló que el Consejo de Defensa y Seguridad deben trabajar para elaborar un plan conjunto para impulsar el plan de renovación. “Mejorar todo para mejorar la patria. Combatir la corrupción, el burocratismo, el minimalismo. Demos el ejemplo de aires de renovación, de buenos aires de renovación a nuestro pueblo”, indicó.

Al respecto, exhortó al pueblo venezolano a apoyar las medidas que se tomarán en el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación para la estabilidad del país.

Añadió que es obligación con la patria luchar contra los males que debilitan la moral de la sociedad. “Mejorar todo para la patria, combatir la corrupción, el burocratismo en todas las instancias (…) y le demos ejemplo de nuevos aires a nuestro pueblo”, dijo al respecto.

Destacó asimismo la importancia de permanecer alerta ante las constantes amenazas del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados en Venezuela. “El imperialismo norteamericano todos los días busca cómo hacerle daño a Venezuela desde afuera y desde adentro (…) El Estado venezolano debe reaccionar a tiempo con fortaleza revolucionaria y serenidad en defensa de nuestra Patria, de nuestra Constitución y del derecho a la paz”, emplazó.

En este sentido, instó al pueblo venezolano y a las autoridades a mantenerse alerta y trabajar para la defensa de la nación, que desde hace 20 años –con la llegada de la Revolución Bolivariana con el comandante Hugo Chávez– se convirtió en el blanco de los ejes imperiales.

Posible convocatoria de elecciones parlamentarias

Indicó Maduro que el Consejo de Defensa abordará la convocatoria de las elecciones de la Asamblea Nacional, instancia que se encuentra en desacato desde 2016 tras incumplir las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. “Listos y preparados para las elecciones que vengan, seguramente de la Asamblea Nacional y su renovación necesaria. El país quiere la renovación de la Asamblea Nacional” expresó.

“Es un tema muy especial de este Consejo de Defensa y Seguridad, es un tema que nosotros estamos llevando como prioridad a las conversaciones y diálogos de Oslo, Noruega, y a todas las instancias de diálogo político del país”, agregó el Mandatario Nacional.

El pasado 20 de mayo, el presidente Maduro propuso a la Asamblea Nacional Constituyente adelantar los comicios parlamentarios. “Yo quiero elecciones, elecciones ya (…) Vamos a elecciones de la Asamblea Nacional para ver quién tiene los votos. Asumimos el reto, vamos para buscar una solución pacífica, democrática y electoral”, expresó en ese momento.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios