Organizaciones solicitarán a Bachelet abordar con objetividad situación de DDHH en Venezuela

Organizaciones civiles solicitarán a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, abordar con objetividad e imparcialidad el panorama que experimenta Venezuela, nación que padece una agresión multiforme por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Texto: AVN

María Eugenia Russián, presidenta de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), precisó este jueves que demandarán la intervención de la funcionaria en las acciones para frenar las sanciones económicas, comerciales y financieras impuestas por la administración de Donald Trump.

«Nosotros siempre solicitamos a organismos internacionales que cuando se toque el tema de los derechos humanos sea sobre principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad, que no se politicen los derechos humanos como se ha venido haciendo», subrayó, en entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

La solicitud se realizará durante una reunión que se celebrará en Caracas, a propósito de la agenda que cumple Bachelet en Venezuela, destino al que arribó este miércoles en atención a una invitación elevada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Russián detalló que en el encuentro participarán representantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, así como de otras ONG, a fin de exponer los casos de violencia política ocurridos entre 2002 y 2017.

«Llevan tres años consecutivos llevando informes a la Oficina de la Alta Comisionada y durante mucho tiempo no se les tomó en cuenta. Hoy tenemos la oportunidad de que ellos puedan contar la situación y que sean tomados en cuenta cuando se toque el tema de derechos humanos», agregó.

En la reunión presentarán también casos relacionados con los fallecimientos de menores de edad por el retraso de trasplantes de médula ósea, e informarán sobre el riesgo que corren otros pacientes que percibían el  tratamiento médico suministrado por la Asociación de Trasplante de Médula Ósea (Atmo), financiado con recursos de la filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Citgo, bloqueados por las medidas de Trump.

Russián destacó que, a pesar de las sanciones coercitivas unilaterales, Venezuela mantiene un sólido compromiso con la protección de los DDHH, siendo ejemplo de ello el 75 % del presupuesto nacional, que se destina a la inversión social en función de garantizar los derechos fundamentales de la población.

Suscribirse
Notificar en
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios