Presidente Maduro aprueba Bs 30 mil millones para créditos productivos de la juventud

Texto: Prensa Presidencial El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este miércoles, la aprobación de 30.000 millones de bolívares para 20 mil créditos productivos dirigidos a incentivar el empoderamiento de la juventud en Venezuela.

Texto: Ciudad Caracas (José Antonio Ramírez)

“Yo no vengo a prometerles a ustedes un futuro lejano, apartado, extraño, ajeno. Yo vengo a trabajar por el futuro como un hecho real del hoy y a concretar el futuro de la juventud de aquí en adelante ¡Es futuro es hoy o no hay futuro!”, enfatizó desde un acto de Chamba Juvenil Productiva realizado en el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

El jefe de Estado instruyó a miembros del Gabinete Ejecutivo crear el Plan Especial del Petro para el uso diverso de las criptomonedas en la vida diaria y productiva de la juventud venezolana. Para ello aprobó recursos para la apertura de 1 millón de cuentas tipo wallet . “Apruebo además 924 millones de bolívares para iniciar las actividades de intercambio de criptomonedas a través del Banco Digital”, puntualizó en cadena nacional de radio y televisión.

Asimismo, aumentó en un 80% los ingresos de los jóvenes chambistas a Bs. 32.000 “protección social a través del Carnet de la Patria”. “Jamás detengan la marcha hacia el futuro. Llueva, truene o relampaguee tenemos una cita con el futuro, con la victoria, con la grandeza de la Patria”, instó.

El Mandatario informó sobre la captación e incorporación de 2 millones de jóvenes a la Gran Misión Chamba Juvenil, como una de las tareas más prioritarias del año 2019.

“Le pido al Estado Mayor de la Juventud más orden, mejor organización y resultados concretos. Ustedes tienen que construir un método de trabajo crítico, autocrítico, objetivo, realista y con grandes capacidades de buscar resultados”, exhortó al ministro de Juventud y Deporte Pedro Infante.

Sostuvo que la tarea del Gobierno Bolivariano es “Seguir modelando una nueva sociedad de hombres y mujeres libres, empoderando al pueblo, y eso sólo lo puede hacer la juventud”, afirmó.

Por último dio la bienvenida a la Alta Comisionada de la ONU  al país. “Hoy llega a Venezuela Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Sistema de las Naciones Unidas. Le doy la bienvenida. Tenemos muy grandes expectativas y esperamos que sea para mejorar el sistema de DDHH de Venezuela”, manifestó.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en