Ministerio Público ha procesado más de 135 mil casos en lo que va de año

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Fiscal Tarek William Saab. Foto: José Díaz Aranguren, AVN

El Ministerio Público (MP) ha procesado un total de 135.556 casos en el primer cuatrimestre del año, así lo precisó este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Texto: Ciudad Caracas

Desde la sede del Ministerio Público en CaracasSaab, apuntó que de la cifra total 80.349 casos corresponden a delitos comunes. Detalló que las autoridades judiciales han emprendido 256.935 acciones relacionadas con la investigación penal: fase de control, juicio y ejecución de la pena.

El fiscal precisó además que los fiscales del MP han presenciado 1.571 autopsias a fin de garantizar la justicia y el cumplimiento de los parámetros del debido proceso.

Violación de DDHH

En cinco meses del año, el MP también dedicó atención a las denuncias de presuntas violaciones de derechos humanos (DDHH). En este sentido, procesó 3.820 casos vinculados a este delito durante los primeros cinco meses del año.

A raíz de las investigaciones judiciales, 57 funcionarios y nueve particulares resultaron privados de libertad, al tiempo que se lograron 22 condenas a causa de las 126 acusaciones presentadas en relación con acciones violatorias de los DDHH.

El Fiscal General destacó que de manera responsable el ente judicial seguirá trabajando en función a “la paz y la justicia” pese a las cantidades de denuncias que existen contra Venezuela.

Asimismo, el representante del ministerio público durante su participación dio a conocer las cifras de las personas que se encuentran detenidas por el golpe de Estado fallido denominado “Operación Libertad”, actualmente se encuentran 34 personas investigadas de las cuales 17 ya están detenidas e imputadas.

Saab exhortó que este año ha sido marcado por acciones desestabilizadoras e intentos de golpes de Estado.

En el caso de las investigaciones sobre el intento de magnicidio presidencial se han imputado 38 personas, de las cuales 31 se encuentran privadas de libertad y 7 tienen medidas sustitutivas”, dijo.

El Fiscal aseveró que varios ciudadanos que participaron en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro perpetrado el pasado 4 de agosto, se encuentran fuera del país y esperan por Colombia y Estados Unidos para que entreguen a los sujetos que huyeron del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios