Ruta Emergente del Festival PortaVoz sigue apostando por la juventud venezolana (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la intención de incorporar talentos en la dinámica artística de la ciudad, nació en 2018 la Ruta Emergente del Festival PortaVoz, logrando hacer una propuesta donde los primeros protagonistas eran los liceos, generando alternativas para que la juventud pueda mostrar sus talentos. La primera convocatoria estuvo dirigida al canto, a la poesía y al teatro, generando una ruta por 40 liceos de la ciudad con un cierre de muestra con un concierto en el Teatro Nacional.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer, Edward Varela, presidente del Instituto Municipal de la Juventud, ente encargado de realizar este Festival, junto a la Alcaldía de Caracas y la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), en entrevista para el noticiero Cultura al Día, de Alba Ciudad 96.3 FM, donde además detalló que la dinámica costa de la presentación de los participantes ante un jurado que acompaña y orienta a seguir profundizando ese talento que están mostrando.

Para la primera edición además hubo un recorrido por los urbanismo de la ciudad capital, de lo que se tuvo un resultado de un aproximado de 160 propuestas artísticas, para un total de unos 500 jóvenes, “tendemos a pensar que a veces el talento está en sitios específicos o en territorio clave como las universidades, centro de estudios de estas artes, pero resulta que no, en nuestros sectores del barrio, urbanismo, liceos, hay una cantidad de talentos”.

En la primera edición los adultos mayores también pudieron disfrutar del festival en amor mayor, donde participaron varios clubes de abuelos de la ciudad capital.

Varela, explicó que una vez culminado la edición, incorporan a los talentos más destacados en un ruta de circulación por los distintos espacios que la ciudad ofrece como el Sur 21 Café, en los teatros para que sigan proyectándose como artista.

La ruta inició este año a principios de marzo y se encuentra en este momento en el cierre de la etapa de liceo, para culminar en definitiva por este año el 19 de julio con un gran concierto de muestra en el urbanismo Omar Torrijo en la Av Bolívar. También se encuentran en los sectores populares que incorpora urbanismo y comunidades.

Agregó que para finales de este mes de junio, en el liceo Carlos Soublette será el último festival en los liceos para continuar la ruta en los sectores populares y en los urbanismos que iniciará para el 15 de septiembre.

La mayoría de los participantes se inclina más por el canto, le sigue el baile y luego el teatro, alcanzando a tener para este año 187 propuestas artísticas.

El instituto Municipal de la juventud queda ubicado al lado del Teatro Municipal, Edificio Municipal, piso 11, 12 y 13, también los pueden contactar a través de las redes sociales @ImjCcs en Instagram y en Facebook como Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, donde además muestran la diversidad de actividades que ofrecen para la juventud.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios