Misión Cultura convoca al primer encuentro de su línea formativa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para darle continuidad al trabajo de impulsar las redes de las organizaciones de base comunitaria culturales, a través del aspecto pedagógico, la Fundación Misión Cultura llevará a cabo el I Encuentro Reflexivo Formativo de la Línea de Investigación Desarrollo Cultural Endógeno.

Texto: Prensa FMC

La actividad, organizada desde la Coordinación de Estrategias Sociopolíticas y Educativas del ente, será un espacio para que los actores sociales relacionados con los proyectos didácticos que se realizan en las comunidades, diserten sobre el abordaje del método de la investigación cualitativa en los procesos comunitarios.

En esta ocasión, se contará con la participación de Juan Carlos González, doctor en Cultura Latinoamericana y Caribeña.

El encuentro se realizará el próximo miércoles 12 de junio de 2019, desde las 10 de la mañana, en el salón de exposiciones de la Fundación Misión Cultura, piso 6, Foro Libertador, Caracas. La entrada es libre.

Sobre la línea de investigación

La línea de investigación Desarrollo Cultural Endógeno es un proyecto que pretende fortalecer procesos de formación, investigación y acción sociocultural desde y en las comunidades con el acompañamiento de la Fundación Misión Cultura; que posibiliten una educación emancipadora basada en la identificación con lo propio, el poder popular, sumando el resguardo de la memoria histórica comunitaria y nacional.

Para el equipo de la Coordinación General Estratégica del ente esta acción quiere responder a la necesidad de estimular y fortalecer un sistema integral de formación fundamentado en la concepción y metodología cualitativa y de la educación popular, que propicie conocimientos, aprendizajes y prácticas culturales que coadyuven a robustecer la cultura socialista comunal, favorezca el desarrollo cultural y garantice oportunidades de ejercer a plenitud los derechos humanos, la protección disfrute y preservación del patrimonio cultural.

Es importante destacar que este trabajo se comenzó a realizar de la mano de los Equipos Locales de Investigación Cultural (ELIC), los cuales en conjunto con los actores sociales en las comunidades y talento humano de la institución, estudian y sistematizan la realidad de la región para generar estrategias pedagógicas y antropológicas orientadas a propiciar el estudio, formación, investigación, análisis y difusión en materia de cultura, en sus distintas manifestaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios