El tamunangue llega este viernes al Cocuy Concert del Museo de Arte Valencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En ocasión de celebrarse cada 13 de junio la fiesta ritual, popular y religiosa en honor a San Antonio de Padua, el tamunangue estará presente este viernes 14 de junio, en los espacios del Museo de Arte Valencia, a partir de las 4 de la tarde, con la asistencia de las agrupaciones Gajillo de Venezuela y Grupo Costumbres de Valencia.

Texto: Prensa MPPC Carabobo

El público podrá disfrutar del evento organizado por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el propósito de mantener una tradición folklórica que para muchos es la unión de tres culturas: como son la indígena jirajara, la española y la africana, como lo manifestó el director del gabinete en Carabobo del ente ministerial, Luis Salvador Feo La Cruz.

Sobre el tamunangue se afirma que es una manifestación cultural que tiene énfasis en las poblaciones de El Tocuyo y Curarigua, en el estado Lara, y en otras poblaciones del occidente del país y se realiza cada año como pago de promesas.

A través de la actividad se conjuga el teatro, el baile y la música para expresar la creación popular y consta de ocho partes, como son La Batalla y otros siete sones.

Para bailar el tamunangue las mujeres deben tener faldas, pues se considera una ofensa al santo hacerlo vestidas con pantalones. Al final se canta la Salve, se reza y se da gracias a San Antonio.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios