Misión Cultura continuó con ciclo de talleres de investigación y formación

Foto: FMC

Dos actividades pedagógicas se celebraron esta semana en la sede de la Fundación Misión Cultura, como parte del proceso de reimpulso del aspecto formativo del ente.

Texto: FMC

La primera de ellas, una jornada de ponencias relacionadas al tema de los Derechos Humanos, en la que se pudieron intercambiar ideas y experiencias acerca de los Derechos de las mujeres, género y masculinidades, Resolución de conflictos y por último se conversó acerca de las Visiones Críticas de los Derechos Humanos.

Para llevar a cabo esta acción, la fundación contó con el apoyo de la Escuela Nacional de los Derechos Humanos, unidad adscrita a la Defensoría del Pueblo y se contó con la asistencia de los trabajadores de la Coordinación de Atención al Ciudadano de la Fundación, Asesoría Jurídica y diversos representantes que hacen vida en las comunidades.

El segundo evento pedagógico se denominó Proyectos Investigativos, espacio de socialización en el que se pudo conocer una diversidad de planes de trabajo diseñados por los actores sociales que interactúan en las localidades; propiciándose un interesante intercambio de saberes y conocimientos; además de recibir orientaciones pertinentes para el ajuste o ampliación de los proyectos, por parte del personal de la Coordinación General Estratégica de la Fundación Misión Cultura.

Estas acciones forman parte de las estrategias del ente rector de la culturas populares y comunitarias, para reimpulsar sus líneas de investigación y formativas, de manera que estas se ajusten al contexto actual del país, den las herramientas necesarias al poder creador para continuar su labor y se responda con hechos fehacientes al Plan Ofensiva Cultural 2019.

Para saber acerca de la programación de talleres y encuentros pedagógicos, pueden seguir las cuentas @MisionCulturaVe en Twitter y Facebook.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en