Jefe de Estado saluda a todos los rockeros quienes celebran por primera vez Día del Rock Nacional

Venezuela celebra por primera el Día del Rock Nacional con diferentes actividades desde este 13 al 14 de junio promovidas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales como parte de la segunda edición de Ciudad Rock Caracas 2019.

Texto: VTV

“Saludamos a todos los rockeros y rockeras de la Patria, quienes hoy celebran por primera vez, el Día del Rock Nacional. Música que ha estado presente en varios procesos revolucionarios de la historia. Sigamos apoyando a los nuevos talentos. ¡Qué Viva el Rock!”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El 14 septiembre de 2018 durante el foro Desafíos del Rock en Venezuela, realizado en el Teatro Teresa Carreño, como parte de la Ciudad Rock Caracas, se acordó celebrar el 13 de junio el Día del Rock Nacional motivado que en el año 1970, se desarrolló el primer Festival de Rock en Venezuela, también conocido como el Festival de Las Flores, en el antiguo Parque del Este de Caracas, actualmente Parque Francisco de Miranda.

Paul Gillman, fiel exponente del rock duro de Venezuela, justificó la necesidad de anclar la celebración del rock nacional con un acontecimiento histórico donde los músicos hayan sido héroes, y luego de explicar varias posibles fechas para celebrarlo, coincidió que debería conmemorarse el 13 de junio.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en