Este jueves suenan los tambores del Tamunangue Larense en homenaje a San Antonio (+Micro radial)

Este jueves 13 de junio suenan los tambores del Tamunangue Larense, Patrimonio Cultural de Venezuela, en representación de la Identidad Nacional y en homenaje a San Antonio.

Texto: Ciudad Caracas

En ese contexto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, conmemoró la festividad a través de su cuenta en la red social twitter “Hoy, suenan los tambores del Tamunangue para honrar a San Antonio de Padua. Colorida y hermosa tradición cultural venezolana que representa la riqueza de nuestra identidad nacional“, escribió.

¡Qué viva el Tamunangue Larense, Patrimonio Cultural de la Patria!, expresó el Jefe de Estado venezolano.

Día de San Antonio

En las poblaciones de El Tocuyo, Barquisimeto, Cabudare, Carora, Sanare y Duaca del estado Lara se le rinde honor a San Antonio con el baile de los negros, también conocido como Tamunangue, se celebra la fiesta en honor a San Antonio de Padua, santo de origen portugués reconocido como el santo de los matrimonios, y al que se le pide a la hora de recuperar objetos extraviados.

A propósito de esta celebración, en el Twitter del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, que publicó lo siguiente:

El Tamunangue es una manifestación cultural del estado Lara, pero que se manifiesta en toda Venezuela. El baile consta de ocho sones distintos: la batalla, la bella, el poco a poco, el yeyevamos, la juruminga, el galerón, la perrendenga y el seis por ocho o figuriao. El Tamunangue Larense fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2014.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en