El teatro forja principios de la libertad expresiva

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La agrupación Igual a Uno Teatro, se encuentra trabajando simultáneamente en dos eventos que se realizarán en el mes de junio: el espectáculo Tropical y el taller Aprendizaje de la expresión creadora teatral.

Texto: Ciudad Caracas

Tropical narra la historia de dos bailarinas que emprenden una travesía en busca de su propio nombre y a partir de ello, en busca de su ser y su esencia. Es escrita y dirigida por Gregorio Magdaleno, director de Igual a Uno Teatro, licenciado en teatro y cine, e investigador académico en arte, creatividad y educación.

Las funciones de esta pieza teatral, que se pasea entre la comedia, el drama y el baile, tendrán lugar el sábado 29 y el domingo 30 de junio en el Teatro Principal de Caracas, ubicado diagonal a la Plaza Bolívar, en el casco histórico de la capital. El costo de las entradas es de tres mil bolívares y pueden ser adquiridas en las taquillas del teatro.

Osleyda Pérez, actriz de Tropical, sostuvo que esta obra “tiene mucho significado con nuestro trópico y con nuestra idiosincrasia caribeña”, y que Igual a Uno Teatro es una agrupación donde sus miembros “nos caracterizamos por estudiar al ser humano y su reflejo en la vida diaria, en sus aciertos y desaciertos, y con una actividad bien importante donde la génesis parte de la exploración en el espacio y del trabajo que realizamos sobre el teatro desconocido, un teatro donde descubrirnos la vía principal para la creación desde la inocencia”.

Espacios de formación para la expresión creadora teatral

Quienes deseen incursionar en el mundo de la actuación, pueden participar en el seminario inicial para el aprendizaje de la expresión creadora teatral que realizará la agrupación Igual a Uno Teatro en Sala La Rampa, ubicada en sótano 1, del edificio San Martín, Parque Central.

Este taller iniciará el día de hoy en el horario comprendido entre las 2 y las 6 de la tarde y culminará el sábado 22 de junio. Sus participantes recibirán instrucciones para su preparación psico-corporal en la creación escénica, aprenderán acerca de las expresiones gestuales, la escritura creativa para el teatro y el dominio de los principios de libertad expresiva: los puertos de navegación corporal, gestual, mental y verbal.

Yarumi González, actriz, bailarina de danza contemporánea, investigadora social e integrante de la agrupación Igual a Uno Teatro, expresó que en este espacio de formación guiarán a las personas “para que puedan desarrollar, explorar y compartir su mundo interior, con la intención de que luego se sientan cómodas en la creación de un mundo en conjunto, un mundo colectivo”.

Quienes deseen mayor información, pueden comunicarse a los números telefónicos 0426-3964976 o 0412-025.0922 o enviar un correo electrónico a igualaunoteatro@gmail.com.

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios