Aprueban recursos por más de 2 mil millones para el Movimiento Somos Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este martes recursos por el orden de los 2 mil 100 millones de bolívares para reforzar el desempeño del Movimiento Somos Venezuela (MSV).

Texto: Ciudad Caracas

Desde la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, y en cadena nacional, el jefe de Estado destacó que con estos recursos el movimiento podrá ampliar el nivel de trabajo y el alcance social, en especial por las consecuencias que ha traído la guerra económica.

“El segundo frente de batalla del Movimiento Somos Venezuela es la dignidad y el tercer frente es la atención de las víctimas de la guerra económica. Debemos llevar un mensaje de esperanza, atender y resolver los problemas de los más pobres del país”, sentenció.

El jefe de Estado destacó la importancia de combatir el cerco económico, político y financiero que ha ejercido el gobierno de Donald Trump, apostando al estallido social para justificar una intervención extranjera en el país.

Resaltó además que el cuarto frente de batalla es el impulso de la producción nacional, fomentando la agricultura, pecuaria y fortalecimiento de todos los rublos necesarios para la alimentación del país.

Mientras la derecha conspira, busca violencia, golpes de Estado y busca entregar la Patria, nosotros trabajamos todos los días, casa a casa para llevar felicidad social, amor al hogar, al pueblo venezolano”, expresó Maduro ante la concurrencia

El reimpulso de este programa sera trazado bajo los siguientes parámetros:

1.- El Fondo Nacional de Misiones pasa a disposición total del MSV, el cual será el sistema regulador de las Misiones y Grandes Misiones.

2.- Será creado el carnet del voluntariado social del MSV y se convocará una jornada de carnetización en todo el país.

3.- Destinados mil 150 millones de bolívares para continuar con el proceso de formación y ampliación de las capacidades del MSV en las diferentes áreas de trabajo, los despliegues casa por casa y la organización en las comunidades.

4.- Aprobados 950 millones de bolívares para la dotación de las salas de información del MSV, las cuales tienen como objetivo detallar y sistematizar el proceso de los casos encontrados en el despliegue casa por casa de las victimas de la guerra económica.

“El Movimiento, que es un motor que va desarrollando su actividad, entra a la comunidad de manera silenciosa y se hace presente en el hogar con las soluciones, la solidaridad (…) Este pueblo no está huérfano, tiene al Gobierno y al Movimiento Somos Venezuela como brazo extensor de la Misiones y Grandes Misiones”, resaltó el mandatario.

Recursos para la GMBNBT

Durante la actividad el Presidente informó asimismo la aprobación de recursos para traer equipos, materiales y suministros desde China, con el fin de impulsar y fortalecer la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (GMBNBT).

“Estoy buscando recursos porque le voy a meter una inyección de equipos nuevos traídos de China y de recursos líquidos a la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para ir más profundo al barrio, al hogar”, anunció.

La MBNBT es un programa creado en 2009 para promover la transformación integral del hábitat a través de la rehabilitación de viviendas y espacios comunales en sectores populares del país.

En esa línea, el Mandatario Nacional aseguró que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) va rumbo a la construcción de 5 millones de hogares dignos para el pueblo venezolano.

Manifestó que la GMVV y la GMBNBTson como hermanas que trabajan juntas de la mano” para cumplir con las metas de construcción de vivienda y rehabilitación de las mismas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios