Canciller Arreaza denuncia que EEUU prepara expediente para distorsionar imagen de Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que investigadores vinculados a la inteligencia del gobierno de Estados Unidos (EEUU) preparan expedientes para confundir a la opinión pública internacional contra Venezuela.

Texto: AVN

“Supuestos investigadores vinculados a la inteligencia de EEUU y financiados por corporaciones con claros intereses en Venezuela, preparan expedientes para confundir a la opinión pública mundial”, escribió el Ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

En el mensaje, el jefe de la cartera de Exteriores adjuntó el informe “Renovar el expediente: nuevo informe trata a Venezuela como empresa criminal”, realizado por Misión Verdad.

Este informe desmonta el señalamiento emitido por Douglas Farah y Caitlyn Yates, quienes forman parte de IBI Consultants, sobre una supuesta alianza entre el Gobierno venezolano y la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para ejecutar actos ilícitos.

Farah y Yates afirman que “la alianza de los estados bolivarianos junto con las FARC se ha fusionado en lo que nosotros definimos como la Empresa Criminal Conjunta Bolivariana”, reseñó Misión Verdad en su página Web.

Misión Verdad destacó que el informe realizado por Farah y Yates, que fue presentado en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés), indica como “hechos criminales” actos que no han sido comprobados que inculpan al gobierno venezolano.

El portal de investigación reveló que el centro de estudios cuenta con una “marcada tendencia neoconservadora”, lo cual dio paso a la discusión sobre una posible intervención militar extrajera a Venezuela.

“IBI Consultants es lo que se conoce como una firma de inteligencia privada, la cual contrata directa o indirectamente con gobiernos y corporaciones vinculados a conflictos armados o políticos de mediana y alta intensidad”, expresa el informe de Misión Verdad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios