14.ª Filven capítulo Monagas abre este 6 de junio con amplia programación literaria y cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde el jueves 6 y hasta el sábado 8 de junio, los espacios de la Biblioteca Central Dr. Julian Padrón, de la ciudad de Maturín, acogerán la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Monagas, fiesta en la que editoriales, escritores y amantes de la lectura se encuentran en torno al libro junto a diversas manifestaciones artísticas.

Texto: Prensa Cenal

La cita literaria y cultural tiene como escritor homenajeado a Hugo Castillo Gil, nacido en Caripito el 12 de octubre de 1950, y quien fuese fundador de la Organización Cultural y Deportiva Guácharo; además, tiene en su haber la revista cultural “Guácharo, Moral y Luces”, así como algunas obras literarias, tales como “El poemario”, “Que me escuchen”, “La crónica: El Cine en Teresén y recuerdos juveniles”, “Chaguaramal, mi historia local” y “Ellos siempre vivirán”.

Con una programación que inicia desde las 9:00 am y se extiende hasta las 4:00 pm, los asistentes podran disfrutar de actividades permanentes que se estarán desarrollando en la sala Hugo Chávez del recinto bibliotecario; los pequeños también pueden disfrutar de una programación particular en el pabellón infantil.

Se ofrecerán presentaciones de libros de editoriales públicas y privadas, así como conversatorios, seminarios, obras teatrales, declamaciones, exposiciones y demás actos para el disfrute de quienes deseen participar en la fiesta de la literatura en la entidad; para ello te invitamos a leer y compartir la programación a través de las páginas  web http://filven.cenal.gob.ve y http://www.cenal.gob.ve y las redes sociales del Cenal en Twitter @cenalfilven, Instagram @cenal_filven y Facebook/cenalfilven.

Programación Filven Monagas

Para dar inicio a la celebración, la Filven Monagas tiene previsto para este jueves 6 de junio el taller de promoción de Lectura: “Alas de la Montaña”, basado en la vida y obra de Julián Padrón, a cargo de la poeta Rosalba Maestre, a las 11:00 am; así como la actividad “La Maestra en Bicicleta” poesía infantil de la poeta Grisell Rivera, coedición de la Editorial ICUM y la Imprenta Regional El Perro y la Rana, a las 11:00 am.

Está contemplada la presentación de los libros “Una Voz que me Nombra” de la poeta Amanda Ramos, “Piel Aturdida” de la poeta Erika Manoche y “Con el Tiempo como Testigo” de Luis González, a partir de las 3:30 pm, entre otros actos.

El viernes 7 de junio la celebración continúa desde las 10:30 am con el conversatorio: “Cien Años de Literatura Latinoamericana”, con el Dr. Tomás Freites Paz; a su vez, se ofrecerá el taller de elaboración de marcalibros a cargo de la Fundación Red de Artes, a partir de las 10:00 am en la sala Hugo Chávez; asimismo, la presentación de los libros “El águila y la culebra” de Jacqueline Clarac de Briceño; “El Dinosaurio Azul” de Orlando Araujo, “La vida secreta de abuela Margarita” de Laura Antillano y “Piapoco” de Fanny Uzcátegui, en compañía de diversos cuentacuentos de la región.

Para las personas con discapacidad visual, la Filven Monagas ofrece también el 7 de junio el taller de Lectura del Sistema Braille, desde la 1:00 pm; y para cerrar la tarde, se dispone la jornada de motivación “La Lectura y la Escritura como Expresión de Vida”, a cargo de Gerardo Díaz Solórzano, a las 2:45 pm.

Y para despedirse de la entidad monaguense, el sábado 8 de junio la décimo cuarta Filven realizará el conversatorio para la descolonización del pensamiento y la cultura “Tecnología vs Desarrollo Cultural”, a las 10:45 am; la presentación del libro “Cipriano Castro Soberanía nacional e imperialismo”, dictado por Manuel Carrero de Biblioteca Ayacucho, desde las 2:45 pm; el recital del libro “Aquí Cuece Paz” y la presentación del Colectivo Musical “Voz Alzada”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios