Una descarga de fulía recibió a la Cruz de Mayo en el Jardín Cultural de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Al ritmo de la fulía, décimas y versos libres, este sábado 04 el Jardín Cultural de Caracas recibió a la Cruz de Mayo para rendirle su merecido bailorio.

Texto: Prensa IAEM

Las actividades en el Jardín Cultural de Caracas arrancaron con muestras de bailas de las agrupaciones Código Baile, Romny Méndez & Zamir Bajar, Jeilyn & José Puente, Lenixx Dance, Con Todo el Arte Venezuela, Flores de Venezuela, Unit-K, Kizomba Duo, Tango Caracas, Fusión Salsera y La Magia del Tango, en el marco de la celebración de la Semana de la Danza  “Armonías en Movimiento” organizado por la Compañía Nacional de Danza y el IAEM, actividad que dio paso al Velorio-Bailorio de la Cruz de Mayo.

“Te saludo cruz bendita, con humilde reverencia brindamos tu clemencia al fiel que te visita”, declamó Marifred Barrios, maestra de ceremonia, quien fue la encargada de dar inicio a esta expresión cultural de nuestro pueblo, que con fe y alegría concurrió al Eje del Buen Vivir.

Velas coloridas, palmeras, frutas y la respectiva Cruz Mayo -hermosamente decorada- fueron en esta oportunidad el escenario donde decimistas y poetas populares declamaron versos libres, agradeciendo así por los favores recibidos que le fueron encomendados a la Cruz.

Acto seguido, el cuatro y las tamboras: cruzao , prima y pujao, dieron inicio a la descarga de fulía, ritmo siempre presente en los bailorios, que fue acompañado por los aplausos y bailes de los presentes.

Esther Ugueto, organizadora del evento, agradeció la apertura de estos espacios para el pueblo. “Es importante que las manifestaciones populares de nuestras comunidades salgan a la calle, al acceso de todos, para que de esta manera no se pierda el valor tan importante que tienen nuestras tradiciones”, agregó.

La velada culminó con la participación de la fundación Joropiandolo, que como de costumbre deleitó a todos los asistentes con sus clases y demostraciones del Joropo venezolano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios