El Museo del Transporte invita a un viaje por el pasado

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un 12 de octubre de 1970, el Museo del Transporte Guillermo José Schael abrió sus puertas a los visitantes para facilitar el acceso al conocimiento de la historia de los medios de transporte en Venezuela.

Texto: Ciudad Caracas

Con más de 20 mil metros cuadrados, este espacio público, que se encuentra al servicio de la conservación del patrimonio histórico, la cultura, la educación y la recreación, recibe desde niños, que se maravillan al hacer un viaje por el pasado, hasta abuelos, que se conmueven y rememoran sus años dorados.

El patrimonio de este museo está constituido por piezas únicas que muestran la evolución de los medios de transporte del país, entre estas: automóviles, camiones, autobuses, motocicletas, vehículos ferroviarios, aeronaves, carruajes, sillas de manos y cabinas del teleférico, entre otros tesoros de nuestra historia.

Actualmente y debido a que sus instalaciones han sido blanco de robos en varias oportunidades, algunas de las muestras en exhibición se encuentran incompletas y a esperas de restauraciones.

Las exposiciones del Museo de Transporte pueden ser apreciadas por el público solo los días domingos en el horario comprendido entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde. Quienes deseen deleitarse con objetos antiguos, conocer más sobre la evolución de estas máquinas y rememorar tiempos pasados, pueden dirigirse a la siguiente dirección distribuidor de Santa Cecilia, frente al límite oriental del parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Feria de antigüedades

Cada domingo, un grupo de aficionados a las antigüedades, objetos de arte y coleccionables se reúnen en las instalaciones del museo para intercambiar, comprar y vender toda clase de artículos nuevos y usados, desde discos de acetato, videojuegos, figuras de acción, billetes y monedas, libros, cubertería y adornos.

También acuden propietarios y coleccionistas de automóviles clásicos y antiguos, que aprovechan la oportunidad para exhibir la belleza de la carrocería de sus máquinas tuneadas.

Al final de la feria de antigüedades, las personas hallarán puestos de comida, en los que podrán, si así lo desean, degustar un desayuno, un jugo natural o sucumbir a la tentación de los dulces tradicionales.

El Cronista más popular de Caracas

Guillermo José Schael fue esencialmente periodista, reportero y cronista oficial de la ciudad capitalina. Trabajó durante cuarenta años en el diario El Universal, donde escribió su columna Brújula. Era un hombre apasionado por la evolución del país, las costumbres, la ciencia y la educación como factores clave del desarrollo.

Tuvo una participación determinante en la creación del Museo del Transporte, institución en la cual fue director y presidente. Por su dedicación a la promoción del mismo, el museo recibió su nombre. La calle comprendida entre las esquinas de Urapal y Pele el Ojo, de la parroquia Candelaria, también fue nombrada en su honor.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios