Presidente Maduro rememoró el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter celebró el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme.

Texto: Prensa digital MippCI / Telesur

Con una foto muy pintoresca de uno de los principales íconos de la Revolución Bolivariana, el Mandatario nacional tuiteó el siguiente mensaje: “En el Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme, reconocemos su ardua lucha contra la violencia que pretende instaurarse en el mundo. Abrazamos y defendemos su causa, comprometidos con el resguardo de la Paz como único camino para la felicidad de los pueblos”.

Breve reseña

El 24 de mayo se rinde tributo a las mujeres aguerridas, quienes con carácter pacifista, feminista y antimilitarista dieron inicio en 1982 en su lucha contra las armas y la fecundación de la paz.

La unión de organizaciones feministas, pacifistas y luchadoras por los derechos humanos establecidas en Europa se plantaron contra las políticas nucleares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su determinación de sentar bases militares en suelo europeo.

Cada 24 de mayo se alza la voz en rememoración de este logro de la mujer europea y la enseñanza que legaron a las féminas del mundo entero, como abanderadas de la paz en un mundo más justo y solidario.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios