Presidente Maduro ratificó apoyo a cultores en 11º aniversario de Unearte

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su apoyo a los cultores y cultoras de la patria, al conmemorarse 11 años de creación de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). “Celebramos 11 años de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), institución educativa creada en Revolución para desarrollar lo más sublime de la creatividad y las expresiones artísticas de nuestro pueblo. Cuenten con todo mi apoyo, cultores y cultoras de la Patria”, escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.


Texto: AVN

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) fue creada en 2008 como parte de la Misión Alma Mater, bajo la coordinación de los ministerios para la Educación Universitaria y para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela.

La Unearte contribuye con espacios para el intercambio cultural y artístico entre los pueblos, propicia la formación integral, el conocimiento, el saber y la praxis artística en todas sus manifestaciones, formas y enfoques; además, busca desarrollar el potencial creativo de los participantes garantizando el carácter plural y la vocación de servicio social de la institución.

La institución fue creada para reivindicar los procesos de intuición, imaginación, sensibilidad, sentimiento y emoción como elementos fundamentales de la experiencia del arte, entendiendo que la enseñanza y la valoración son parte indispensable en el proceso de construcción de ciudadanía con vocación humanista, reseña el portal de la casa de estudios.

Unearte ofrece programas académicos, producción de textos y materiales educativos en el ámbito de las artes plásticas, la danza, la música, el teatro, las artes audiovisuales y la educación para las artes.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios