Maduro en el primer año de su victoria el 20-M: ¡Jamás me voy a rendir al imperio norteamericano!

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este lunes que no se doblegará ante el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y la banca internacional contra Venezuela. “Tengan la seguridad que todo el apoyo que ustedes me han dado se los voy a retribuir con amor, trabajo y compromiso ¡Jamás me voy a rendir ante el imperio norteamericano!”, aseveró durante la celebración del primer año de haber alcanzado la victoria en las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo de 2018.


Texto: Ciudad CCS y Prensa Presidencial

El pueblo movilizado marchó hasta las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, para estar junto al conductor de victorias del pueblo venezolano. “El imperialismo nos agrede todos los días, nos persiguen financieramente para que no podamos cobrar nuestras cuentas en el mundo y ellos creen que por esa vía nos vamos a rendir ¡Jamás por ninguna vía este pueblo se rendirá ante ustedes!”, dijo.

Discurso de Nicolás Maduro celebrando 1er año de la victoria el 20 mayo 2019

El jefe de Estado manifestó estar convencido de la vía electoral como único camino para llegar a la presidencia. “De 25 elecciones que hemos tenido en 20 años, hemos ganado 23 elecciones a pulso”.

“Hoy, día de aniversario, debemos hacer memoria de toda esa esa lucha. Del Movimiento Quinta República (MVR) en 1997, elegimos ir por el camino electoral por el camino pacifico. Recuerdo cuando Hugo Chávez dijo: sólo el camino electoral, el camino pacifico, garantiza el desarrollo del país”.

El Mandatario Nacional afirmó estar dispuesto al diálogo con la oposición. “Voy a empeñarme con todo mi esfuerzo para que Venezuela tenga más temprano que tarde un acuerdo de paz con la oposición venezolana y ellos vuelvan al camino Constitucional”, ratificó.

Recordó Maduro la reanudación de la conversaciones con la oposición venezolana, esta vez con la mediación del gobierno de Noruega, así como los más de 600 llamados a mesas de diálogo, instancias abandonadas por la derecha nacional luego de indicaciones del imperio norteamericano. “Hemos sostenido una primera jornada (de exploración) con la mediación del gobierno de Noruega, muy positiva”, sostuvo.

“Soy un hombre que cree en la palabra como el vehículo para superar las diferencias, la paz es lo que conozco”, afirmó Maduro, pero también sostuvo: “Creo en el dialogo, pero estoy preparando al pueblo para defender la Patria donde sea y como sea”, alertó y agregó: “¡A Dios rogando y con las milicias y el pueblo entrenando. A Dios rogando y en Noruega conversando!”.

Adelantar elecciones parlamentarias

Sostuvo estar preparado para el adelanto de las elecciones parlamentarias. “¡Vamos a las elecciones adelantadas de la Asamblea Nacional! ¡Vamos para una solución pacifica, electoral, democrática, constitucional!”. Sostuvo: “Vamos a legitimar la única institución que no se ha legitimado en los últimos 5 años”, en referencia al Parlamento venezolano.

“¡Vamos a ver quién tiene los votos! Vamos a elecciones para ver quién gana. ¡Vamos a una salida política, constitucional y democrática! ¡Respeten al pueblo!”, indicó.

“Creo que hay que abrir los caminos constitucionales para que, en base a la ley venezolana, esta oposición regrese al camino democrático y de la paz (…) Y voy a empeñar todo mi esfuerzo para que Venezuela tenga un acuerdo de paz con la oposición, un acuerdo de paz, de concordia y de respeto, y (en la oposición) vuelvan al camino constitucional”, expresó.

“¡Yo quiero elecciones! ¡Quiero elecciones ya!”, insistió.

Increpó la postura de la oposición que no responde ante la voluntad de adelantar las elecciones. “¿Por qué no responden cuando yo hago esta propuesta? ¡Yo quiero elecciones ya! ¿Y quién va a ganar?” a lo que respondió: “¡El pueblo revolucionario que está en la calle!”, afirmó.
Asamblea Nacional Constituyente

Tras la aprobación unánime de los constituyentes en extender al menos hasta diciembre del 2020 las funciones del poder plenipotenciario, Maduro sostuvo estar de acuerdo con la decisión. “Es admirable la lucha de este tiempo, la batalla que estamos dando por la estabilidad política y fortalecer el Poder Popular ¡La ANC es la mayor garantía de estabilidad política!”, puntualizó.

“Gracias al pueblo por su decisión de lucha”

El Presidente Maduro manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano por la “decisión de lucha” para enfrentar todas las adversidades desde el 20 de mayo del 2018. “Si hoy tengo que decir algo que resuma la fuerza histórica de estos años (…) tengo que decirle gracias al noble pueblo por su consciencia, valentía, coraje, decisión de lucha. Gracias por su espíritu de paz y patriotismo”, expresó.

Indicó que todo el apoyo dado por la mayoría del pueblo será retribuido “con amor, trabajo, compromiso. Jamás me voy a rendir frente al imperio norteamericano, siempre estaré dispuesto a avanzar por el camino de la soberanía y la identidad nacional”.

    

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios