El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó la importancia de impulsar una cultura de paz en los venezolanos para hacer frente a las pretensiones violentas de la derecha nacional e internacional, que pretende propiciar una guerra en nuestro país.
Texto: Prensa MPPC
Durante una entrevista concedida al programa Al Instante, trasmitido por Unión Radio, detalló que el diálogo y la diplomacia son la única vía posible para dirimir las diferencias políticas y no caer en el juego belicista de los factores opositores.
“Los venezolanos debemos estar esperanzados de que tengamos la posibilidad de resolver con la palabra lo que algunos quieren que se resuelva por la violencia. La violencia es y debe ser una bestia domable y la puede domar la humanidad. (…) La naturaleza del venezolano no es esa iracunda y guerrerista que le han impreso. Todos los que aquí vivimos tenemos que asumir la política del dialogo y darle esa oportunidad a la paz, lo otro es un guerra de la que todos, absolutamente todos saldremos perdiendo”, subrayó.
Muestra de ello, citó la reciente inauguración del pabellón venezolano en la 58ª Bienal de Venecia, en Italia, con la exposición “Metáfora de las tres ventanas”, la cual ha recibido numerosos elogios y buenos comentarios por parte de los visitantes.
El titular de la cartera de Cultura aseguró que la nación bolivariana debe sentirse orgullosa de que esta muestra haya podido abrir sus puertas, pese a los enormes obstáculos impuestos por factores imperiales, que pretendían impedir la participación de nuestro país en esta gran cita artística.
“Venezuela abrió su pabellón de manera heroica, sorteando todos los obstáculos que significa bloqueo económico contra el país. (…) Logramos abrir esta muestra contra todo pronóstico. Durante 6 meses Venezuela estará presente, de pie, digna, en Venecia. (…) Metáfora de las tres ventanas ha merecido elogiosos comentarios de los especializados en arte. Ese es el saldo que al final la historia va a recoger”, precisó.
Asimismo, subrayó que la mujer venezolana ha sido la gran protagonista y heroína de la lucha por la resistencia en nuestro país y que las actuales circunstancias han permitido aflorar la inmensa solidaridad, dignidad, valentía y espíritu pacífico del pueblo.